Home
>
Por falta de asistentes, diputados aplazan discusión de desafuero a Toledo y a Saúl Huerta
Por falta de asistentes, diputados aplazan discusión de desafuero a Toledo y a Saúl Huerta
2 minutos de lectura
Por falta de asistentes, diputados aplazan discusión de desafuero a Toledo y a Saúl Huerta
30 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados suspendió la reunión donde se iban a discutir y votar los proyectos de dictamen para desaforar a los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto debido a la falta del quórum legal programada a las 5 de la tarde de este 30 de junio, pese a que la modalidad era a distancia.

“La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes”, explicó la Cámara de Diputados en un comunicado.

Los únicos diputados que acudieron a la reunión fueron los legisladores de Morena Martha Patricia Ramírez Lucero y Pablo Gómez Álvarez, secretaría y presidente, respectivamente.

Mientras que la diputada Claudia Pastor Badillo, del PRI; y Mary Carmen Bernal Martínez, del PT, no acudieron.

“El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente”, expuso la Cámara.

En abril pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, legislador denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Para Toledo, la Fiscalía aplicó el mismo procedimiento desde enero de 2021, al buscar detenerlo por presunto enriquecimiento ilícito, pues identificó un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image