Home
>
Escuelas de 12 estados volverán a clases hasta el próximo ciclo escolar
Escuelas de 12 estados volverán a clases hasta el próximo ciclo escolar
2 minutos de lectura
Escuelas de 12 estados volverán a clases hasta el próximo ciclo escolar
08 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Escuelas de 12 estados volverán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, informó este martes la secretaria de Educación, Delfina Gómez. 

Estos estados son: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán 

La titular de la SEP dijo que estas escuelas continuarán con las actividades en línea y con el trabajo que han hecho de manera conjunta con los maestros.

Lee: ‘Ya quería venir a la escuela’: niños en este primer lunes de vuelta a clases

Dijo que este lunes regresaron a clases presenciales o en modalidad mixta 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En Durango se suspendió el regreso a clases y será este martes cuando las autoridades del estado resuelvan si vuelven o no.

En Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas, que están en semáforo amarillo, los alumnos toman clases en centros comunitarios, más pequeños que las escuelas. 

Entérate: Este lunes 24 mil escuelas de 15 estados regresaron a clases presenciales después de más de un año

En total, 24 mil 406 escuelas abrieron este lunes en 730 municipios del país, de las cuales 21 mil 187 fueron planteles de educación básica y media superior dos mil 609 y superior 610.

En el caso de la educación superior, el regreso a clases depende del calendario de cada escuela, ya que algunos son bimestres, trimestres o cuatrimestres, explicó Delfina Gómez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que los padres y maestros son libres de decidir si regresan a las aulas.

“Yo solo subrayo dos cosas. Primero, la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, no hay nada que las sustituya. Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje. Tiene que ver con la socialización de niños y niñas, con sus maestros, es algo que tiene que ver con los afectos. La escuela es, pues, el segundo hogar. (…) Hablando de educación lo importante es convencer no imponer”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
regreso a clases
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image