Home
>
Conteo rápido da ventaja a Evelyn Salgado de Morena en Guerrero
Conteo rápido da ventaja a Evelyn Salgado de Morena en Guerrero
2 minutos de lectura
Conteo rápido da ventaja a Evelyn Salgado de Morena en Guerrero
07 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, es la puntera en las tendencias de votación del conteo rápido.

Así lo dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) en sesión general, pues la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero registra un mínimo del 42.6% y un máximo del 45.3% en la muestra, al corte de las 23:30 horas.

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, obtuvo entre el 38.4% y el 41.1% de la votación, de acuerdo con el ejercicio.

Leer más: Evelyn y Félix Salgado votan y dicen confiar en PREP que fue cuestionado por el INE

Nazarín Vargas Armenta, presidente del instituto local, dio a conocer que el porcentaje de participación ciudadana estuvo entre el 56.1% y el 58.5% del padrón.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Evelyn Salgado mantiene poco más del 47% de la votación, y Moreno Arcos un 38%, con casi un 8% de las actas computadas.

La candidata morenista celebró desde la noche de este 6 de junio, desde el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, donde agradeció a Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

“Hay toro y hay torita”, gritó Evelyn Pineda desde un templete con sus seguidores.

“No habrá gobernadora burbuja, habrá austeridad valiente y con un gobierno de puertas abiertas”, dijo Salgado Pineda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Evelyn Salgado
Félix Salgado Macedonio
Guerrero
image