Home
>
El expresidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19
El expresidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19
2 minutos de lectura
El expresidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19
01 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El expresidente Felipe Calderón dio positivo a la prueba de COVID-19, según dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

“Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, publicó el exmandatario.

Esto, a días de que Margarita Zavala, candidata por la alianza PAN-PRI-PRD en el distrito electoral 10 de la Ciudad de México y esposa del expresidente, hizo cierre de campaña en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En octubre de 2020,  el Tribunal Electoral federal le negó el registro a su organización México Libre. 

El expresidente Calderón acusó que solo los partidos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvieron su registro, como las Redes Sociales Progresistas, cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo; y Fuerza Social por México, vinculada al senador morenista y líder sindical Pedro Haces Barba.

También fue avalado el registro de Encuentro Solidario, organización en la que se detectó la participación de líderes de iglesias evangélicas para la realización de asambleas y la afiliación de simpatizantes.

México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón, no obtuvo el registro como partido político por utilizar la aplicación Clip para recabar donaciones por más de 1 millón de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
felipe calderon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image