Home
>
Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en la frontera norte a personas de 18 a 40 años
Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en la frontera norte a personas de 18 a 40 años
2 minutos de lectura
Vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en la frontera norte a personas de 18 a 40 años
04 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Con las vacunas de Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos enviará a México se inmunizará a personas de entre 18 y 40 años de los municipios fronterizos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo es reabrir las actividades económicas entre México y EU.

“El propósito es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar que se reabran todas o casi todas las actividades en la frontera”, dijo esta mañana durante la conferencia matutina.

El funcionario explicó que la vacunación en la zona fronteriza será para 2 millones 947 mil 733 ciudadanos de cerca de 40 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Las vacunas que hagan falta se compararán con una farmacéutica o a través de algún otro acuerdo con Estados Unidos, señaló.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un programa de vacunación parecido en Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, en las ciudades turísticas.

Ayer, el mandatario anunció que México recibirá un millón de vacunas contra la COVID de la farmacéutica Johnson & Johnson, proveniente de Estados Unidos.

Estados Unidos anunció el jueves que donará 80 millones de dosis de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en regiones como América Latina.

Para las dosis compartidas a través del Covax, el gobierno de Biden dijo que priorizará a países de América Latina y el Caribe, así como del sur y sureste de Asia y África.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Johnson & Johnson
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image