Home
>
Tribunal descarta uso electoral de programas sociales por parte de Morena
Tribunal descarta uso electoral de programas sociales por parte de Morena
2 minutos de lectura
Tribunal descarta uso electoral de programas sociales por parte de Morena
24 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que Morena haya utilizado programas sociales federales para promoción electoral.

Esto, luego de que el PRI y el PAN denunciaron que en videos difundidos en redes sociales se observó “la presencia de cuadrillas de personas que portan ropa con el color y emblema de MORENA, quienes recabaron información de la ciudadanía para acceder a programas sociales”.

Sin embargo, entrevistas realizadas por las juntas distritales y locales del INE a militantes “solo se presentan indicios testimoniales sin más elementos de prueba”, expuso la Sala.

La Sala de Tribunal dijo que tampoco se identificó relación alguna entre Morena y las personas que aparecen en los videos, por lo que no se puede proceder contra el partido “por la creación de un padrón de personas para acceder a programas sociales del gobierno federal”.

Desechan queja de Morena contra spot del PAN

En la misma sesión, la Sala del Tribunal Electoral desechó una queja de Morena contra el promocional denominado “CAM FED DILE ADIÓS A MORENA“, donde acusaba expresiones que calumnian” la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto, al señalar a la y los funcionarios públicos que aparecen en el spot como responsables de la tragedia suscitada en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

“El Pleno desestimó las infracciones denunciadas al no advertir la imputación de delitos o hechos falsos, sino manifestaciones a través de las cuales el PAN emitió su opinión respecto a la gestión del actual gobierno de la Ciudad de México, así como de quienes han gobernado con anterioridad, y de las y los funcionarios de ese instituto político, sobre un acontecimiento que causó impacto entre la ciudadanía mexicana”, argumentó la Sala.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
morena
PAN
programas sociales
spot
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image