Home
>
En NL, Guerrero, Michoacán y Colima varios candidatos se declaran ganadores
En NL, Guerrero, Michoacán y Colima varios candidatos se declaran ganadores
5 minutos de lectura
En NL, Guerrero, Michoacán y Colima varios candidatos se declaran ganadores
06 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Poco después del cierre de casillas en el centro y sur de México, los candidatos punteros de los partidos se declararon ganadores con base en los resultados de sus propias encuestas de salida. Estos no son resultados oficiales, pues el conteo de votos sigue en gran parte del país.

Estos son algunos de los candidatos que cantaron victoria a pocos minutos de terminada la jornada electoral.

Nuevo León

Minutos después de dar por concluida la jornada electoral, los dos candidatos punteros, Samuel García (Movimiento Ciudadano) y Adrián De la Garza (PRI-PRD) se declararon ganadores del gobierno del estado.

“El próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García”, anunció Clemente Castañeda, presidente de MC, tras mostrar una encuesta que posicionó al candidato a 10 puntos de ventaja sobre su contrincante.

Te puede interesar: Samuel García y Adrián de la Garza se declaran ganadores de la gubernatura de Nuevo León

En tanto, De la Garza aseguró que las encuestas propias y 5 encuestadoras de nivel nacional le daban entre 3 y 5 puntos por arriba de García; añadió que la diferencia entre los dos era por miles de votos.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que el partido iba arriba en Nuevo León, “estamos muy contentos porque en base en los sondeos de opinión tenemos extraordinarios resultados”.

Guerrero

Mientras que en Guerrero, tanto Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena, como Mario Moreno Arcos (PRI-PRD), se declararon nuevos gobernadores del estado.

La candidata morenista aseguró que su ventaja era irreversible, y que con base en encuestas de salida y algunas actas estaba “ganando 2 a 1”, con lo cual su triunfo era ‘contundente’. También agregó que después se harían oficiales los resultados que “ya todos sabemos”. 

Lee también: Evelyn y Félix Salgado votan y dicen confiar en PREP que fue cuestionado por el INE

Por otro lado, su padre, el senador con licencia Félix Salgado, afirmó que Guerrero tendría por primera vez a una gobernadora. Y Mario Delgado, presidente de Morena, indicó que el en el estado era uno de los que tenían ventaja.

“Hasta lo que hemos recabado hasta este momento, su amigo Mario Moreno Arcos está resultando victorioso ganador de esta elección”, señaló el candidato, durante una rueda de prensa.

Aprovechó para agradecer a los guerrerenses por depositar en él su confianza, indicó que pese a la complejidad de las elecciones “logró triunfar”. Esta postura fue respaldada por el mismo dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Michoacán

Por un lado, Alfredo Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena-PT, publicó a través de sus redes sociales una foto en la cual anunció su triunfo y pidió a los ciudadanos cuidar las casillas.

Mario Delgado informó, con base en los primeros resultados de sus encuestas de salida, que tenían clara ventaja en cinco estados, entre los que se encontraba Michoacán.

Mientras que Carlos Herrera Tello, candidato del PRI-PAN-PRD, celebró su triunfo en una rueda de prensa, en la que lo llamaron el ‘próximo gobernador del estado de Michoacán’.

El candidato agradeció a los michoacanos su apoyo, y señaló que las encuestas propias arrojaron que llevaba cinco puntos de diferencia al cierre de las casillas

“El pueblo de Michoacán decidió por la paz, decidió por la chamba y por eso seré el próximo gobernador del estado”, indicó.

Colima

En las primeras encuestas de salida de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), también se declaró ganadora a Mely Romero, quien contendía por la gubernatura de Colima. La misma candidata señaló este hecho y mencionó que se esperaría hasta que el último voto fuera contado.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la coalición tenía ventaja en cinco entidades federativas: San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

También: ¿Todos ganaron? Morena y PAN ‘cantan’ victoria en alcaldías de CDMX; PRI asegura que le fue ‘muy bien’

Sin embargo, Indira Vizcaíno, candidata de Morena-PANAL, también declaró su triunfo a través de una rueda de prensa, lo cual había sido confirmado previamente por Mario Delgado, presidente de Morena.

En la conferencia de prensa donde anunciaron su triunfo señalaron que aún estaban en espera de los resultados finales, aunque no expresaron con cuántos puntos aventajaba Vizcaíno a la otra candidata.

Sonora

En el caso de Sonora, el primer candidato en salir a anunciar su adelantado triunfo fue Alfonso Durazo, por la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL, quien agradeció la confianza de quienes votaron por él y señaló su gobierno sería ‘social’.

En sesión extraordinaria del INE, Sergio Carlos Gutierrez, consejero del Poder Legislativo de Morena, aseguró que el partido había ganado en  Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Poco después, Ernesto Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora por Va por México, también abordó las redes sociales para anunciar su victoria: “La gente ya se expresó; sabemos que la tendencia a favor de la alianza es irreversible, ganó Sonora, ganamos todos”.

Además, señaló que comenzaría a trabajar con la ciudadanía a partir del lunes posterior a las elecciones, con su plan de reactivación para los primeros 100 días de gobierno.

Campeche

Tanto Marko Cortés como Mario Delgado, dirigentes nacionales del PAN y Morena respectivamente, anunciaron una “clara ventaja” de sus candidatos al gobierno de Campeche.

“¡Ganamos! Los campechanos están cambiando la historia”, escribió unas horas después en sus redes sociales Layda Sansores, candidata morenista.

En una publicación previa anunció que las encuestas de salida la ponían arriba de los demás candidatos: “Ánimo, ya pronto será oficial”, indicó a sus seguidores.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1401712046392102917

Y Christian Castro Bello, de la coalición Va por México, anunció por medio de Twitter su triunfo, bajo la promesa de construir el mejor gobierno de la historia de Campeche.

“¡Ganamos gracias a la fuerza que las y los campechanos demostraron! Gracias por siempre estar al pie del cañón”.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
Colima
Guerrero
Michoacán
morena
nuevo león
PAN
prd
PRI
image