Home
>
Policía desaloja protesta de normalistas en Puebla; gobierno afirma que portaban armas
Policía desaloja protesta de normalistas en Puebla; gobierno afirma que portaban armas
2 minutos de lectura
Policía desaloja protesta de normalistas en Puebla; gobierno afirma que portaban armas
01 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Estudiantes normalistas denunciaron haber sido agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad en Puebla, que desalojaron una protesta que realizaban en Casa Aguayo, actual sede del Palacio de Gobierno del estado.

Te puede interesar: Policías agreden a normalistas de Mactumactzá que exigen la liberación de 19 compañeros

A través de redes sociales compartieron videos en los que se observa a elementos equipados con escudos y toletes que se enfrentan contra las manifestantes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo.

En otros se muestra cuando llevan detenidos a algunos manifestantes, quienes caminan escoltados por los uniformados, aunque hasta el momento las autoridades no han reportado ninguna aprehensión.

De acuerdo con las autoridades, en la manifestación las jóvenes estuvieron apoyadas “por un grupo de más de 40 hombres cubiertos el rostro, quienes detonaron cohetones y portan armas punzocortantes, tubos, boxers y otros objetos en franca actitud de provocación”.

En un comunicado, el gobierno de Puebla afirmó que en la entrada de Casa Aguayo permanecen hombres que “preparan bombas molotov para ejercer una acción violenta”.

Acerca de lo ocurrido, expresó que es de “alta prioridad la atención a las estudiantes”, quienes exigen justicia por el fallecimiento de dos de sus compañeras, tras caer un vehículo pesado en el tramo carretero Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, el pasado 20 de mayo.

Asimismo, han solicitado apoyo para la mejoría de condiciones de su plantel, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, y para continuar sus estudios.

Lee más: Fiscalía de Chiapas detiene a 95 normalistas en operativo; estudiantes denuncian represión y abuso sexual

El gobernador de Puebla señaló que mantiene un diálogo abierto y transparente con las jóvenes, aunque señaló que hoy fue “vulnerado al no respetar los canales institucionales de comunicación para el seguimiento de sus peticiones y optar por la confrontación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desalojo
detención
enfrentamiento
normalistas
Policías
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image