Home
>
Tras cuestionamientos a reformas de AMLO, dirigentes del Verde y PT se dicen aliados del presidente
Tras cuestionamientos a reformas de AMLO, dirigentes del Verde y PT se dicen aliados del presidente
2 minutos de lectura
Tras cuestionamientos a reformas de AMLO, dirigentes del Verde y PT se dicen aliados del presidente
17 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los dirigentes nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) salieron a respaldar la alianza con Morena y con el presidente, luego de que algunos de los legisladores electos cuestionaron algunas de las reformas que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, insistió en que continuarán apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cumplir promesas en “la agenda ambiental, así como apoyar a los programas sociales del presidente”.

“Quiero recalcar, que no quede duda alguna, que el Partido Verde es y será aliado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, dijo la dirigente previo al encuentro con los otros dirigentes, de acuerdo con el diario Reforma.

En tanto, Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, afirmó que “todas” las iniciativas de López Obrador “significan abonar a la esperanza al bienestar social, al progreso, a combatir las desigualdades sociales y a buscar la justicia social”.

Esto, luego de que algunos diputados electos, como el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernandez Noroña, mostraron diferencias con algunas reformas planteadas por el presidente, como la incorporación de la Guardia Nacional al Ejército, y la eliminación de los plurinominales.

“Estamos claros que vamos a continuar apoyando de forma irrestricta y sin vacilaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta de su administración, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años”, dijo el dirigente del PT, frente a Mario Delgado, de Morena.

También dijo que la bancada del PT “tendrá temas que habrá de abordar de manera integral, elaborando propuestas amplias, plurales y consensuadas, y entonces sí tener una posición más analizada y concreta”, aunque sin detallar los temas.

Anaya Gutiérrez advirtió que “no habrá nada que modifique en el camino la relación. No va haber motivo de vacilación. Nuestro respaldo al Presidente y todo el apoyo para 2024”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
diputados
guardia nacional
morena
Partido verde
plurinominales
pt
image