Home
>
Reynosa, Tamaulipas, registra balaceras y persecuciones en distintos puntos de la ciudad
Reynosa, Tamaulipas, registra balaceras y persecuciones en distintos puntos de la ciudad
2 minutos de lectura
Reynosa, Tamaulipas, registra balaceras y persecuciones en distintos puntos de la ciudad
23 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

En Reynosa, Tamaulipas, se registraron este miércoles balaceras y persecuciones en varios puntos de la ciudad fronteriza.

El hecho más violento fue una persecución a balazos en la que participaron dos patrullas de la policía estatal y un convoy de hombres armados que se dispersaron por varias colonias del poniente, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El tiroteo continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres.

Lee: ‘Todavía no me entregan el cuerpo’: viuda de víctima en Reynosa relata ataque en Tamaulipas

Según el medio, en el crucero de la Avenida Mil Cumbres y Zaragoza, los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee color negro.

Otro grupo de hombres armados se dirigió a las colonias Los Muros y San José y luego los reportaron por Las Haciendas y Villa Florida.

En el sector sur de la ciudad también hubo reportes de persecuciones y balaceras, aparentemente entre un comando y policías.

Habitantes de las diversas colonias compartieron en redes sociales los videos que captaron sobre las balaceras o donde se observa a elementos de la policía enfrentando a civiles armados.

https://twitter.com/AsiesVictoria/status/1407714717288656901

Hasta ahora, la Fiscalía de Tamaulipas no emitido alguna información sobre los hechos violentos o si hay detenidos.

Te puede interesar: Masacre en Reynosa: OSC acusa que policías tardaron más de 60 minutos; Fiscalía dice que 13

Estos enfrentamientos registran a pocos días del multihomicidio del pasado sábado 19 de junio que dejó 19 muertos. De estos, 14 personas eran civiles de diferentes colonias de la ciudad de Reynosa y cuatro eran los individuos localizados como participantes del multihomicidio.

Entre las personas asesinadas hay adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, comerciantes, familias, y un enfermero de apenas 19 años.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró el 22 de junio que la hipótesis más fuerte detrás de la masacre de Reynosa es la intervención de grupos del crimen organizado de Matamoros y Río Bravo, sin embargo no se ha detallado mayor información al respecto.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image