Home
>
Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados
Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados
2 minutos de lectura
Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 9 lesionados
22 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) dejó como saldo seis personas muertas y 9 lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) local.

Te puede interesar: Población en cárceles llega a su nivel más alto en los últimos cinco años; regresa el hacinamiento

En un comunicado, la dependencia señaló que el CRESET se mantiene bajo control después de que a las 17:00 horas de este martes, grupos antagónicos iniciaran una pelea en la que utilizaron armas hechizas.

Las personas lesionadas fueron llevadas al hospital Gustavo A. Rovirosa de Villahermosa para su atención médica.

De acuerdo con la SSPC, elementos policiacos intervinieron para terminar con el conflicto, suscitado en el patio del CRESET, y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y la revisión de todas las celdas.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado 12 de junio, la CNDH emitió la recomendación 10/2020, sobre las deficiencias que vulneran los derechos humanos de mujeres privadas de libertad en centros penitenciarios de Tabasco.

En el caso del CRESET, documentó que estas no cuentan con medicamentos suficientes para tratar a mujeres con VIH, y que las personas mayores no tienen atención especializada; hay deficiencias en los alimentos y las celdas tienen filtraciones de agua en el techo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
creset
heridos
muertos
penal
rina
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image