Home
>
“Es una persona calificada, pero lo importante es mirar hacia adelante”: Sheinbaum sobre remoción de Serranía
“Es una persona calificada, pero lo importante es mirar hacia adelante”: Sheinbaum sobre remoción de Serranía
2 minutos de lectura
“Es una persona calificada, pero lo importante es mirar hacia adelante”: Sheinbaum sobre remoción de Serranía
29 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó hacer una evaluación sobre el trabajo de Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y solo se limitó a decir que “es una persona calificada”.

Al ser cuestionada por un reportero sobre cómo calificaría el trabajo de Serranía, Sheinbaum respondió:

“No quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro que es lo más importante”, respondió.

Lee: Sheinbaum remueve a Florencia Serranía de la dirección del Metro CDMX; nombran a Guillermo Calderón

De acuerdo con Sheinbaum, Florencia Serranía entró a un proceso de transición donde ella le tiene que dejar toda la información al nuevo director del Metro, Guillermo Calderón.

“Ella nos pidió este tiempo, y por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando desde afuera con cualquier información que se requiera”.

Ayer, Florencia Serranía dejó la dirección general del STC Metro de la Ciudad de México, a casi dos meses del colapso, la noche del 3 de mayo, de una parte del viaducto elevado de la Línea 12.

El accidente dejó 26 personas muertas -un menor de edad entre ellos- y 106 personas lesionadas.

Además del accidente en la Línea 12, la gestión de Serranía estuvo marcada por el incendio de una subestación en el edificio sede del Metro, en el centro de la ciudad y el choque de dos trenes en la estación Tacubaya.

A lo largo de casi 52 años de servicio, el Metro de la Ciudad de México ha enfrentado distintos problemas, pero su historia está marcada por seis tragedias de importante magnitud, cuatro de ellas ocurrieron del 2019 a la fecha, durante la administración de Florencia Serranía como directora del Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Florencia Serranía
Línea 12
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image