Home
>
Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez
Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez
1 minuto de lectura
Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez
01 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Este 1 de junio inició la vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID a personas de más de 60 años en la alcaldía Benito Juárez, sin embargo, solo se habilitó un centro de inmunización, lo que está provocando largas filas y desorganización.

Cuando se les aplicó la primera dosis se habilitaron dos sedes y ahora solo se abrió la del Pepsi Center.

Algunas personas han reportado largas filas, desorganización, aglomeraciones, esperas de más de dos horas para ser inmunizados, y falta de silla de ruedas o accesos que faciliten la movilización para personas con alguna discapacidad.

 

Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció las largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación.

Indicó que analizarán la posibilidad de abrir otro centro de inmunización.

Eduardo Clark, director de gobierno digital en la Ciudad de México, indicó que el problema es en el flujo de entrada y la espera para llegar a la unidad de vacunación.

Del martes 1 de junio al sábado 5 de junio se aplicará la segunda dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
Vacunas adulto mayores
image