Home
>
Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores
Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores
2 minutos de lectura
Walmart anuncia que devolverá empleo a empacadores, tras protestas de adultos mayores
30 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Walmart México y Centroamérica anunció que se reincorporarán en tiendas los empacadores voluntarios, luego de varias protestas por parte de adultos mayores que habían salido de los supermercados como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19, pero que después habían sido avisados de que la empresa había prescindido de sus servicios de manera permanente.

A través de un comunicado, Walmart indicó que la decisión se tomó a raíz de que los clientes les pidieron que reincorporen a los adultos mayores.

“En Walmart escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio de COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

Te puede interesar: Adultos mayores desempaquetan la esperanza de volver al trabajo en supermercados

La empresa dijo que se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita a los adultos mayores ya vacunados retomar su labor.

Hace un mes, cuando la empresa anunció que retiraría a los empacadores voluntarios de las tiendas, argumentó que la decisión se tomaba debido a que los clientes preferían que no tocaran los productos terceras personas, y que además por disposición oficial ya no regalaban bolsas para empacar.

Ahora, Walmart señaló que los clientes que prefieran empacar sus compras podrán comentarlo a los cajeros, y hacerlo ellos mismos.

“Apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
empacadores
Tiendas
Trabajo
walmart
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image