Home
>
Emiten alerta migratoria contra Miguel Alemán Magnani; salió del país en enero, dice el INM
Emiten alerta migratoria contra Miguel Alemán Magnani; salió del país en enero, dice el INM
2 minutos de lectura
Emiten alerta migratoria contra Miguel Alemán Magnani; salió del país en enero, dice el INM
09 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El empresario Miguel Alemán Magnani, quien tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal, salió del país desde el pasado 31 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Su última salida del país se registró desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, detalló en un comunicado.

El INM informó que se mantiene la alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

En febrero de 2020 la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios, según el medio Expansión Política.

La denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal se sustenta en el testimonio de una persona que dice trabajar para la empresa, quien denunció que Interjet no pagó ISR al fisco entre 2018 y 2020, aun cuando, como establece la ley, realizó el descuento a los trabajadores.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
miguel aleman magnani
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image