Home
>
AMLO afirma que no vive en una burbuja ni le “gusta el autoengaño” tras ser cuestionado sobre homicidios
AMLO afirma que no vive en una burbuja ni le “gusta el autoengaño” tras ser cuestionado sobre homicidios
2 minutos de lectura
AMLO afirma que no vive en una burbuja ni le “gusta el autoengaño” tras ser cuestionado sobre homicidios
05 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hay una reducción marginal del 3% en el delito de homicidio; hemos avanzado y no vivimos en una burbuja, porque no me gusta el “autoengaño”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la ola de violencia en el país.

En conferencia matutina, reconoció que ha tenido dificultad para reducir, como quisiera, el delito de homicidio, pero indicó que se logró contener el crecimiento que se traía.

“Hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”, dijo.

Lee: Fue el mayo más violento del sexenio; homicidios suben por quinto mes consecutivo

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre los asesinatos en Aguililla y Reynosa, el mandatario federal aseguró que “ya no hay masacres en el país” y que son “enfrentamientos entre bandas”.

Afirmó que en el país hay gobernabilidad y que seguirá trabajando para vivir en paz y tranquilidad.

Sobre los asesinatos de candidatos durante las campañas electorales, López Obrador dijo que en la mayoría de los casos se detuvo a los responsables y no quedaron impunes los crímenes.

Lee: Informe al tercer año: Los dichos engañosos y discutibles de AMLO sobre COVID y economía

Respecto a los muertos por el coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en México la pandemia se ha manejado mejor que en otras partes del mundo.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la cifra de muertes por COVID, el titular del Ejecutivo presentó cifras de fuentes internacionales como de la Universidad Johns Hopkins; lamentó los datos proporcionados por el comunicólogo y señaló que está desinformado.

“Estos son los datos, lo otro es calumnia”, indicó.

El periodista Ramos indicó que en México ha habido un total de 229 mil muertos confirmados por COVID, pero podría ser hasta 351 mil 376 fallecimientos asociados a la pandemia.

Lee: México supera los 2 millones 540 mil casos de COVID; van 233 mil 622 fallecimientos

Ramos explicó al mandatario en más de tres ocasiones que las cifras fueron tomadas de datos del sitio web del propio gobierno federal; sin embargo, López Obrado reviró mostrando cifras que, dijo, “son de su gobierno” y pidió tomar las que presentaba para ser “objetivos y con ética”.

“No coincido contigo, respeto lo que dices, no lo comparto y siento que es un interés, un sesgo, para cuestionar a nuestro gobierno. No hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
HOMICIDIOS
jorge ramos
Mañanera de AMLO
image