Home
>
Presidencia rectifica y hará público acto de AMLO en Badiraguato, Sinaloa; tendrá eventos privados el día de la consulta
Presidencia rectifica y hará público acto de AMLO en Badiraguato, Sinaloa; tendrá eventos privados el día de la consulta
2 minutos de lectura
Presidencia rectifica y hará público acto de AMLO en Badiraguato, Sinaloa; tendrá eventos privados el día de la consulta
27 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Presidencia de la República decidió que hará público el evento de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Badiraguato, Sinaloa, este viernes 30 de julio.

Esto, luego de que se diera a conocer que el presidente haría la supervisión de una carretera en la región de manera privada, sin transmisión o presencia de medios de comunicación.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó que debido a la realización de la consulta popular este 1 de agosto, las actividades del domingo del presidente, que consistirán en la supervisión de caminos en Nayarit, serán privadas.

No es la primera vez que Presidencia organiza actos cerrados, pues cuando hay eventos en carreteras, en instalaciones de Pemex o de la Guardia Nacional, no se realizan transmisiones.

Además, respondió a Animal Político que ante la veda por la consulta popular, no se pueden realizar actos de promoción o logros de gobierno en eventos públicos, por lo que recientemente han realizado más eventos sin prensa con el presidente.

En su última visita a Badiraguato, en marzo de 2020, López Obrador saludó durante un acto a la madre del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Tras las críticas y cuestionamientos por el saludo, el presidente dijo en su momento que acudió a la supervisión de un camino que se construye en la sierra sinaloense.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme y me baje de la camioneta y la saludé”, expuso.

López Obrador aseguró que pudo evitar saludarla para no despertar críticas de sus opositores, pero que Consuelo Loera “es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción no un adulto mayor que merece todo mi respeto independientemente de quien sea su hijo y lo seguiré haciendo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
badiraguato
Chapo Guzman
Presidencia
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image