Home
>
Hay repunte de COVID entre jóvenes porque han relajado la disciplina: AMLO
Hay repunte de COVID entre jóvenes porque han relajado la disciplina: AMLO
2 minutos de lectura
Hay repunte de COVID entre jóvenes porque han relajado la disciplina: AMLO
08 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El aumento de contagios de COVID-19 en algunos estados es principalmente entre jóvenes porque “hay un relajamiento de la disciplina”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario indicó que afortunadamente no hay incrementos en fallecidos porque se avanzó con la vacunación.

“Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo de jóvenes, ese es el fenómeno que se está presentando en el país… Se está reactivando la pandemia en algunos estados.

“Si hay un mayor contagio de jóvenes es porque hay un relajamiento de la disciplina, porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados, ahora están reuniéndose más con amigos, de ahí viene lo de los contagios recientes. Hay que seguirse cuidando aun cuando tienen más defensas”, dijo.

Lee: Salud reconoce más de 234 mil muertes por COVID; vacunan al 38% de la población

López Obrador señaló que se está retomando el plan de vacunación en Chiapas porque se había rezagado por falta de organización.

Señaló que se acordó el traslado del director del IMSS, Zoé Robledo, a Chiapas, y junto con el gobernador del estado, Rutilio Escandón, ya preparan el plan de vacunación.

“En Chiapas no hay problema grave de repunte, de contagios, de todas maneras debemos de prevenir, no hay que confiarnos en ningún caso”, comentó.

Vacunación en municipios fronterizos

La secretaria de Seguridad  y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en los primeros días de agosto podría concluir el programa de vacunación contra COVID en los municipios fronterizos con EU.

Señaló que el 20 de julio comenzarán las jornadas de vacunación en los municipios fronterizos de Coahuila y Nuevo León.

En Coahuila, los municipios donde se vacunará son: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza, y se aplicará Pfizer.

En Nuevo León, la jornada será en un municipio y se desarrollará del 20 al 24 de julio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
jóvenes
Mañanera de AMLO
vacunación COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image