Home
>
AMLO pide a población de Aguililla no caer en provocaciones ante violencia
AMLO pide a población de Aguililla no caer en provocaciones ante violencia
2 minutos de lectura
AMLO pide a población de Aguililla no caer en provocaciones ante violencia
09 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población del municipio de Aguililla no caer en provocación ante la violencia que existe en la zona.

En conferencia matutina, señaló que un grupo en Aguililla quiere que los soldados salgan y que no haya vigilancia, pero dejaría, dijo, a la población indefensa y se convertiría en un campo de batalla.

López Obrador comentó que los elementos de las fuerzas armadas tienen la indicación de “no responder ni caer en provocaciones”; reconoció que realizan su labor en el municipio con responsabilidad y respetando los derechos humanos.

“¿Qué le digo a la gente de Aguililla? ¿Cuál es el llamado? Que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con los programas de Bienestar. Es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, dijo.

Lee: Con autos blindados, drones y camuflaje, fotografías muestran toma de CJNG en Aguililla

El presidente informó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunirá hoy con representantes de varias secretarías del gobierno federal para la elaboración del plan que se implementará.

Dijo que en el municipio ya está autorizado un banco de Bienestar y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, a adultos mayores y a productores.

López Obrador señaló que el plan en Aguililla es que quien quiera trabajo, tendrá trabajo; señaló que se dejará a los jóvenes en el desamparo, para evitar que los “enganchen” y se los lleven a trabajar como “halcones”.

Situación en Aguililla

Desde el pasado abril, habitantes del municipio de Aguililla han pedido ayuda a las autoridades estatales y federales debido a los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

A inicios de ese mes, autoridades locales reportaron el hallazgo de 8 cuerpos mutilados y con heridas de arma de fuego tras un presunto enfrentamiento entre el grupo Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Poco después, las autoridades federales atendieron el llamado de auxilio y realizaron una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para encontrar una solución pacífica.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguililla
AMLO
Mañanera de AMLO
violencia Aguililla
image