Home
>
Barbosa acusa complicidad del rector de la UDLAP en presunto desvío de recursos
Barbosa acusa complicidad del rector de la UDLAP en presunto desvío de recursos
2 minutos de lectura
Barbosa acusa complicidad del rector de la UDLAP en presunto desvío de recursos
07 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ernesto Derbez, de participar en el presunto desvío de 750 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins, entre 2013 y 2015.

“Aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley, y en el caso de Derbez que no tenga preocupación, si él tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la Universidad, seguramente saldrá avante, pero él formó parte de la concepción, planeación, operación política de todo lo que pasó”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

De acuerdo con Barbosa, la UDLAP, la familia Jenkins y abogados se confabularon para transferir el dinero a paraísos fiscales de Panamá y Bermudas.

Aseguró que no habrá negociación con el anterior patronato de la universidad hasta que devuelvan los 750 millones de dólares, “para que la fundación Jenkins siga siendo una gran fundación, los patronos se pueden mover, ¿o qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron? Pues yo no, ni hago desmadres ni chingaderas”.

Las declaraciones del gobernador se dan a un día de que el nuevo patronato de la UDLAP denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al rector, por delincuencia organizada y lavado de dinero, y ante el fuero común por administración fraudulenta.

Estas denuncias también involucran a la vicerrectora Mónica Ruíz y a los funcionarios Carlos Román, Mario Vallejo, Virgilio Rincón, Jesús Salvador y Alejandro González, así como contra Margarita Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Manuel Martínez, Juan Carlos Jenkins de Landa, Roberto Jenkins de Landa, Juan Guillermo Eustace Jenkins y María Elodia Jenkins de Landa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barbosa
desvío
Puebla
UDLAP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image