CDMX sigue en naranja; aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

CDMX sigue en naranja; próxima semana aplicarán segunda dosis a personas de 40 a 49 años

El grupo de edad donde se están registrando más casos activos de COVID es el de 18 a 29 años.
Cuartoscuro
30 de julio, 2021
Comparte

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por COVID-19, una semana más.

Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital, informó que en la Ciudad de México hay 2 mil 937 hospitalizados, 432 más que la semana pasada.

En el Valle de México hay 4 mil 153 hospitalizados, que representa un incremento de 712 personas en comparación con la semana pasada. Sin embargo, señaló que es menos el incremento que se mostró en la semana previa.

Lee: Tercera ola de COVID satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

En tanto a la capacidad hospitalaria, en la Ciudad de México hay 4 mil 319 camas en hospitales públicos, que pueden subir hasta las 8 mil.

En tanto, en el Valle de México hay una capacidad de 6 mil 592 camas y puede crecer a 9 mil, como se tuvo en enero.

En conferencia de prensa, explicó que hay 999 personas intubadas y 3 mil 154 en hospitalización general.

En lo referente de prueba de COVID en macro kioscos, Clark señaló que hay una ligera baja en la tendencia de casos positivos; ayer se realizaron 27 mil pruebas.

Respecto al grupo de edad, donde se están registrando más casos activos de COVID es en el grupo de 18 a 29 años.

“En donde vemos que estamos acercándonos ya a los niveles más altos de los casos activos es en el grupo de edad de 18 a 29, todavía no están en los niveles que se llegó a estar en enero, pero acercándose últimamente”, dijo Clark.

Vacunación 

La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis a la población de 40 a 49 años que recibió la vacuna AstraZeneca, informaron autoridades del gobierno capitalino.

Este viernes no hubo anuncio para la inmunización de 18 a 29 años en las alcaldías que faltan, hasta que lleguen más vacunas al país.

Eduardo Clark dijo que la asistencia de personas de 18 a 29 años a las sedes de vacunación ha sido mucho mayor a la esperada, incluso han acudido jóvenes del Estado de México, por lo que hizo un llamado a que acudan solo los residentes de CDMX.

Indicó que la demanda ha sido mucha en las primeras alcaldías en donde se anunció la vacunación a mayores de 18 años. Lo que han notado, dijo, es que los jóvenes piden prestados comprobantes de domicilio y acuden a una sede aunque no les corresponda, principalmente en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que se respete el lugar de residencia ya que se puede sobrepasar la demanda de vacunas y no garantizar su aplicación de acuerdo a las fases programadas.

En Miguel Hidalgo, por ejemplo, el miércoles 28 de julio se esperaba inmunizar a 28 mil 859 personas, pero se vacunaron 54 mil 134, una diferencia de 25 mil 275. En la Gustavo A. Madero  se esperaba vacunar el mismo día a 111 mil 152 personas y se vacunaron  145 mil 569.

Las autoridades también hicieron un llamado a los residentes de la alcaldía de Iztacalco que les tocaba vacunarse el domingo 1 de agosto en la sede del Palacio de los Deportes para que acudan este sábado 31 de julio.

En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezagos cualquier día de la próxima semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.