Home
>
Cebolla, gas LP y paquetes turísticos aumentaron de precio en julio; inflación se ubica en 5.75%
Cebolla, gas LP y paquetes turísticos aumentaron de precio en julio; inflación se ubica en 5.75%
1 minuto de lectura
Cebolla, gas LP y paquetes turísticos aumentaron de precio en julio; inflación se ubica en 5.75%
22 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la primera quincena de julio de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.37% respecto a la quincena inmediata anterior; con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, en igual periodo de 2020 las cifras fueron de 0.36% quincenal y de 3.59% anual.

Te puede interesar: #SemáforoEconómico: se generaron más empleos para mujeres que para hombres

A través de un comunicado, el organismo indicó que el índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.31% quincenal y de 4.64% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 0.55% quincenal y 9.34% anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.37% y los de servicios 0.24%.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.33% y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.72% quincenal.

Los productos con precios al alza fueron la cebolla, la calabacita, el gas doméstico LP y los servicios turísticos en paquete, mientras que la uva, el melón, el tomate verde, la papaya, el limón, el huevo y el aguacate redujeron su precio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
indice precios del consumidor
INEGI
inflación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image