Home
>
Detienen a 130 migrantes hacinados en camión en Chiapas; 30 son menores de edad
Detienen a 130 migrantes hacinados en camión en Chiapas; 30 son menores de edad
2 minutos de lectura
Detienen a 130 migrantes hacinados en camión en Chiapas; 30 son menores de edad
13 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades federales detuvieron a 130 migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, entre ellos, 30 menores de edad, que eran trasladados en una caja de camión en Mezcalapa, Chiapas.

De acuerdo con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) la detención fue sobre el kilómetro 113+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, y donde el camión circulaba sin luces rojas posteriores, por lo que fue detenido.

“El conductor refirió transportar diversa paquetería y artículos de estantería; sin embargo, al abrir la puerta de la caja fueron halladas personas de origen centroamericano que viajaban de pie y carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país”, expuso el INM en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades migratorias, los detenidos hicieron las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular o fueran deportados.

En tanto, los menores de edad no acompañados y las familias fueron trasladados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mientras que el conductor del camión fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

En junio pasado, más de 100 migrantes también fueron detenidos en un tractocamión con destino al norte del país. Debido a la falta de oxígeno, un joven de 25 años murió y fue abandonado un niño de 2 años en el acotamiento de una carretera. Siete personas más fueron auxiliadas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Instituto Nacional de Migración (INM)
migrantes
image