Home
>
Enfrentamiento entre civiles armados y militares deja 5 muertos en Tamaulipas
Enfrentamiento entre civiles armados y militares deja 5 muertos en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Enfrentamiento entre civiles armados y militares deja 5 muertos en Tamaulipas
04 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cinco muertos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y militares en Tamaulipas, informó este sábado la policía estatal.

El acto violento se suscitó en el municipio Miguel Alemán, cerca del límite entre Tamaulipas y el estado Nuevo León, informó la agencia de noticias AFP. 

El hecho ocurre días después de que en la misma localidad murieran al menos nueve personas de forma violenta.

Un reporte policial al que la AFP tuvo acceso indica que “los militares siguieron la rodada de una camioneta sospechosa que los condujo a una casa abandonada que tenía escrita la leyenda ‘CDN’, sigla del Cártel del Noreste, una de las bandas criminales que opera en la zona”.

El reporte detalla: “Al aproximarse los elementos (militares), los comenzaron a agredir civiles armados con pasamontañas y ropa táctica camuflada, huyendo a pie hacia la maleza”.

De acuerdo con la información aportada por la misma agencia de noticias, “el comando militar persiguió a los desconocidos primero en sus vehículos y luego a pie repeliendo la agresión, lo que dejó como resultado cinco civiles abatidos”.

El pasado martes un video difundido por redes sociales mostró el momento en que una familia encuentra en su camino los cadáveres de nueve personas acomodados en fila sobre una carretera cercana a Miguel Alemán.

Antes, el 19 de junio, 19 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, por sicarios que viajaban en varios vehículos por distintas colonias de la ciudad.

Las autoridades detuvieron a otras ocho personas presuntamente involucradas de manera intelectual y/o material en los ataques y con ello suman 13 los detenidos por el caso. 

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que entre los detenidos están Iván Alejandro ’N’ y Jorge Iván ’N’, alias ‘La Vaca’, a quien se identifica como jefe de plaza de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene una orden de aprehensión vigente desde 2019.

De acuerdo con las autoridades, desde 2019 la Fiscalía ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información relacionada con ‘La Vaca’, considerado un objetivo prioritario.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
HOMICIDIOS
militares
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image