Home
>
Europa aprueba vacuna COVID de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años
Europa aprueba vacuna COVID de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años
2 minutos de lectura
Europa aprueba vacuna COVID de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años
23 de julio, 2021
Por: AFP
@ 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna anticovid Moderna para los jóvenes entre 12 y 17 años, el segundo fármaco autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Esta vacuna se administrará a los adolescentes con el mismo protocolo que a los mayores de 18, dos dosis en el músculo de la parte superior del brazo, con cuatro semanas de intervalo.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años“, declaró el regulador europeo en un comunicado.

Los efectos de Spikevax, de la sociedad biotecnológica Moderna, fueron analizados a partir de un estudio con 3.732 jóvenes de esas edades.

Lee: México producirá lote de prueba de vacuna Sputnik; será el primer país en Norteamérica en hacerlo

Este estudió demostró que la vacuna producía una respuesta de anticuerpos comparable a la de los adultos con edades de 18 a 25 años.

“Estos resultados permitieron concluir al CHMP que la eficacia de Spikevax entre los jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos”, concluyó la agencia, cuya sede se encuentra en Ámsterdam.

La vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, que utiliza la misma tecnología ARNm que la de Moderna, ya había sido autorizada a partir de los 12 años en Estados Unidos, en Canadá y en los 27 países de la UE.

Los adolescentes desarrollan en general formas menos graves del covid-19 que las personas más mayores, pero pueden contagiarse y participar en la transmisión del virus.

Lee: Sputnik V y CanSinoBio continúan sin validación de la OMS para su uso de emergencia

Por eso, su inmunización es fundamental para lograr detener la epidemia, según los expertos.

La mitad de los adultos en Europa, 200 millones de personas, están vacunados contra el covid-19, declaró el jueves la Comisión Europea.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
jóvenes
Unión Europea
vacuna moderna
image