Home
>
Gobierno de El Salvador ordena al periodista Daniel Lizárraga abandonar el país
Gobierno de El Salvador ordena al periodista Daniel Lizárraga abandonar el país
2 minutos de lectura
Gobierno de El Salvador ordena al periodista Daniel Lizárraga abandonar el país
07 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien se desempeñaba como editor en el periódico digital El Faro, dejar el país, con el argumento de que no se pudo demostrar que es periodista.

Carlos Dada, director de El Faro, denunció que agentes del gobierno se presentaron ayer en la casa de Lizárraga “para notificarle que debe abandonar el país” y le dan un plazo de cinco días.

Durante su participa en el diálogo de fundación Casa América Catalunya sobre libertad de expresión en Centroamérica, consideró que esta acción es para limitar el ejercicio periodístico.

“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel Lizárraga y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, dijo.

Señaló que Lizárraga es uno de los periodistas más destacados de América Latina, maestro de la Fundación Gabo y reconocido por sus investigaciones contra la corrupción.

Dada consideró que esta acción es una forma más de acoso; sin embargo, dijo que, a pesar de todos los ataques del gobierno, “seguiremos haciendo periodismo en El Faro porque ese es nuestro compromiso con nuestros lectores”.

Lizárraga viaja a México

El periodista Daniel Lizárraga informó que este jueves, 8 de julio, viaja a México para cumplir en tiempo y forma el plazo que le dio el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para abandonar el país.

A través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de El Faro, el periodista mexicano consideró que la orden de expulsión del “no es personal, sino un ataque al periódico digital.

“Parece que en el Gobierno salvadoreño están dispuestos a todo pero deben saber que no nos van a callar, no vamos a dejar de publicar, vamos a seguir ofreciendo la mejor información posible, con todo el rigor posible para informar a esta sociedad como se lo merece”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
daniel lizarraga
El Faro
el salvador
Nayib Bukele
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image