Home
>
Hallan restos humanos en selva a 7 kilómetros de Cancún, Quintana Roo
Hallan restos humanos en selva a 7 kilómetros de Cancún, Quintana Roo
2 minutos de lectura
Hallan restos humanos en selva a 7 kilómetros de Cancún, Quintana Roo
14 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Quintana Roo informó que halló restos óseos que “podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia”.

Las osamentas, localizadas el martes 13 de julio, fueron visualizadas en una zona selvática del ejido Alfredo V Bonfil (a 7 kilómetros de Cancún) lugar a donde llegaron peritos especializados acompañados de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Informó que el personal ya se encuentra en el área trabajando para identificar, recuperar los restos óseos y determinar el número de personas que podrían estar en la zona.

Según cifras del Registro Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero de este año y hasta el 11 de julio, se reporta la desaparición de 54 personas en Quintana Roo.

De ellas, cinco ya fueron localizadas con vida y 49 permanecen sin localizarse. De estas últimas, 25 tienen estatus de “desaparecidas” y 24 de “no localizadas”.

Según la última cifra ofrecida por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en el país existe un registro histórico de 73 mil 201 personas que siguen en calidad de desaparecidas o no localizadas.

De marzo de 1964 –cuando se reportó la primera desaparición– hasta junio, hay un registro de 177 mil 844 personas desaparecidas, de las cuales 73 mil 201 (41.16%) siguen sin ser halladas y 104 mil 643 (58.84%) ya fueron localizadas.

De las personas a las que se encontró, 98 mil 242 aparecieron con vida y 6 mil 401 habían fallecido.

En el país, de diciembre de 2006 al día de hoy hay 3 mil 978 fosas clandestinas, de las que se han exhumado 6 mil 625 cuerpos.

Los estados con más fosas son Veracruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fosas clandestinas
personas desaparecidas
Quintana Roo
image