Home
>
Jalisco cierra bares, cancela fiestas patrias y reduce aforo en establecimientos
Jalisco cierra bares, cancela fiestas patrias y reduce aforo en establecimientos
2 minutos de lectura
Jalisco cierra bares, cancela fiestas patrias y reduce aforo en establecimientos
28 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Jalisco anunció esta mañana nuevas medidas sanitarias ante al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Durante agosto de cancelará la operación de bares y antros, así como todos los eventos masivos con más de 300 personas.

Las autoridades estatales dieron a conocer que para agosto y septiembre se cancelarán de forma presencial: fiestas patrias, fiestas de octubre, las fiestas patronales (en municipios de baja incidencia se podrá solicitar autorización de la mesa de salud), festejos religiosos extramuros; los informes de gobierno, tomas de protesta y festividades relacionados con la política.

Lee: Con 17 mil casos nuevos de COVID, México registra nuevo récord en la tercera ola

También se modificará el aforo en todos los establecimientos que requieren retiro de cubrebocas. En restaurantes el aforo pasará de 75 a 50% hasta las 12 de la noche.

Mientras que para eventos sociales el aforo se reducirá a 150 personas en espacios cerrados, 300 personas en espacios abiertos, con cinco horas de duración como máximo.

Hoteles se mantienen con un aforo 80%, con áreas comunes al 50%. Los estadios podrán tener un aforo de 33% al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas.

Dichas medidas entrarán en vigor este viernes 30 de julio.

En conferencia de prensa, Enrique Alfaro dijo que ante el creciente número de casos activos y de hospitalizaciones se deben generar condiciones para poder garantizar el regreso a clases al final de mes de agosto.

“Toda la agenda que estamos diseñando de evaluación y de ajustes en las medidas sanitarias está enfocada en generar condiciones para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan regresar a las aulas”, sostuvo.

Alfaro señaló que, a través de la Mesa de Reactivación Económica, se dispondrá de una bolsa de recursos extraordinarios para apoyar con el pago de su salario al personal que labora en estos giros y actividades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
jalisco
image