Home
>
Juez niega a García Cabeza de Vaca desbloqueo de cuentas bancarias
Juez niega a García Cabeza de Vaca desbloqueo de cuentas bancarias
2 minutos de lectura
Juez niega a García Cabeza de Vaca desbloqueo de cuentas bancarias
07 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal negó, de manera definitiva, la petición del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de desbloquear sus cuentas bancarias, ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El juez del Séptimo Distrito en el estado de Tamaulipas, Héctor Gastón Solórzano, señaló que no se puede quitar el bloqueo impuesto en mayo pasado pues se hizo a solicitud de una autoridad extranjera (Estados Unidos).

El juzgador agregó que “permitirle el acceso a las cuentas bancarias se contravendrían disposiciones de orden público”.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos con recursos que provendrían, presuntamente, de posibles hechos de corrupción e incluso de triangulaciones con dinero ligado al narcotráfico.

En estas operaciones de lavado y posible desvío de recursos estarían vinculadas al menos 37 personas y empresas cercanas al gobernador cuyas cuentas bancarias fueron congeladas el pasado 19 de mayo. Entre las personas bloqueadas figuran los familiares más cercanos del mandatario. 

Entérate: Detienen a presunto prestanombres de Cabeza de Vaca en EU; lo entregan a FGR

A partir de documentos oficiales, Animal Político publicó el pasado 29 de abril varios de los hechos posiblemente delictivos que dieron pie a las acusaciones por lavado de dinero en contra del gobernador de Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
garcía cabeza de vaca
tamaulipas
image