Home
>
OMS alerta de cuarta ola de contagios por COVID en 15 países
OMS alerta de cuarta ola de contagios por COVID en 15 países
2 minutos de lectura
OMS alerta de cuarta ola de contagios por COVID en 15 países
30 de julio, 2021
Por: AFP
@ 

La variante delta del coronavirus generó un “aumento” de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que se confrontan una “cuarta ola” con la mayoría de la población no vacunada, advirtió el jueves la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia en un comunicado.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Lee: OMS advierte posibilidad de nuevas variantes de COVID “más peligrosas y difíciles de controlar”

Los casos positivos aumentaron un 55% y los muertos un 15% en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

En países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno.

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo “el 5,5% de la población de la región está totalmente vacunada”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios coronavirus
covid
cuarta ola
OMS
image