Padres de familia piden créditos para pagar deudas o ampliar negocio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Pagar deudas o ampliar negocio, el destino de los créditos que piden padres de familia
La crisis económica derivada del COVID-19 afectó la salud financiera del 75% de las familias en nuestro país.
Especial
7 de julio, 2021
Comparte

Durante 2020, los padres de familia en México solicitaron créditos principalmente para tres objetivos: ampliar negocios, liquidar deudas y gastos familiares. Así lo revelaron estadísticas propias de la fintech yotepresto.

El crédito de las instituciones bancarias no es accesible para toda la población. De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda, en 2019 se tenía un registro de 59 millones 707,436 créditos a personas físicas, 3% más que lo reportado en 2018

De esta cifra de créditos abiertos, 29 millones 190,534 (49%) corresponden a tarjetas de crédito, de la cuales las personas pueden tener más de una; 13 millones 847,230 (23.2%), a créditos personales; 4 millones 960,581 (8.3%), a préstamos de nómina y el resto a otro tipo de créditos. 

Esta cifra representa, según el documento de la CNBV que en México se otorgan 5,689 créditos por cada 10,000 habitantes, cifra cercana a países como Italia (6,546) y Argentina (5,354), pero lejos del líder que es Brasil con 24,224. Cabe destacar que una persona puede tener más de un crédito.

El CEO y cofundador de yotepresto, Luis Rubén Chávez, recordó que la crisis económica derivada del COVID-19 afectó la salud financiera del 75% de las familias en nuestro país, según una encuesta de la propia empresa. Los padres no son la excepción. 

152 mil 777 hombres que dijeron tener dependientes económicos, es decir, padres de familia, solicitaron créditos con la fintech de origen jalisciense.

De este grupo demográfico, 37.22% buscó un crédito para ampliar su negocio; 26.43%, para pagar deudas; 21.31%, para gastos familiares; 15.69%, para gastos personales; 12.75%, para su vivienda, 9.18%, para automóvil, 6.46%, para educación y 5.74%, para gastos varios. Los solicitantes recurriendo al crédito, en algunas ocasiones con dos o más propósitos. 

 “Lo que vimos al obtener estas estadísticas, es que los padres mexicanos se preocupan mucho por su familia, tanto así que las tres primeras razones por las cuales nos piden préstamos tienen que ver directamente con esto”, señaló Luis Rubén Chávez. 

“Por ejemplo, nos piden mucho para ampliar su negocio, que a veces es el principal ingreso familiar; luego están los créditos para pagar deudas que también influyen directamente en el bienestar familiar”, agregó. 

En promedio, los padres solicitan 47,473 pesos a la plataforma, pero los montos varían dependiendo del destino del préstamo. Por ejemplo, el promedio del crédito para pagar deudas es de 77,00 pesos, para impulsar un negocio es de 53,700 y para liquidar un préstamo automotriz es de 51,000 pesos.

El CEO de yotepresto recomendó a los progenitores responsables de los ingresos domésticos tener cuidado a la hora de pedir créditos o préstamos, enfatizando en el beneficio a futuro. También llamó a comparar las ofertas antes de decidirse por una. 

“Si el préstamo que vas a pedir te va a ayudar a hacer crecer tu negocio, a darte la tranquilidad de que tus deudas fueron pagadas o cualquier otro beneficio futuro, entonces sí, tramítalo. Pero nunca lo hagas solo porque te ofrecen una ‘promoción’ o como una extensión del sueldo, recuerda que no estamos para pagar intereses al banco, sino que el objetivo actual debe ser ahorrar e incrementar ingresos”, subrayó.

Yotepresto es la empresa líder en préstamos entre personas en México, en menos de seis años de vida ha otorgado créditos por un monto superior a los mil millones de pesos.

 

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.