Home
>
Toledo y Huerta mantienen fuero (por ahora): legisladores rechazan periodo extraordinario
Toledo y Huerta mantienen fuero (por ahora): legisladores rechazan periodo extraordinario
2 minutos de lectura
Toledo y Huerta mantienen fuero (por ahora): legisladores rechazan periodo extraordinario
27 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por tercera ocasión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un periodo extraordinario para que se discuta el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación, y de Mauricio Toledo, quien presuntamente cometió enriquecimiento ilícito.

Con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones no se alcanzaron las 2/3 partes de votos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo recerso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

En votación económica, los legisladores autorizaron que el dictamen sea devuelto a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Los legisladores que votaron en contra son: Manuel Huerta y Alejandra del Carmen León, del Partido del Trabajo (PT); José Elías Lixa y Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN), así como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Mariana Rodríguez Mier y Dulce María Sauri del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

También se pronunció en contra Miguel Ángel Mancera, del PRD; los legisladores Adriana Gabriela Medina y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, y Elvia Marcela Mora, del Partido Encuentro Social (PES).

A favor votaron María del Carmen Almeida, Alejandro Armenta, Raúl Eduardo Bonifaz, Imelda Castro Castro, Rubén Cayetano, Mónica Fernández, Manuel Gómez Ventura, Ángeles Huerta del Río, Marco Antonio Medina, José Narro Céspedes, Jaime Humberto Pérez, Laura Imelda Pérez, Oscar Eduardo Ramírez, Ana Lilia Rivera y Alejandro Viedma de Morena.

Otros a favor fueron Xóchitl Gálvez, Damian Zepeda y Josefina Salazar, del PAN; Hildaelisa González, del PT, e Israel Zamora, del Partido Verde Ecologista de México.

Las abstenciones fueron de Marco Antonio Adame, del PAN; Bertha Caraveo y Lilia Margarita Valdez, de Morena.

Este lunes, legisladores de la Primera Comisión Permanente cancelaron la reunión donde se discutiría un periodo extraordinario de sesiones, pese a que los dictámenes fueron remitidos a la Mesa Directiva por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, tras su aprobación el pasado 5 de julio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desafuero
diputados
Mauricio Toledo
periodo extraordinario
Saúl Huerta
image