Home
>
Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales el primer día: SEP
Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales el primer día: SEP
2 minutos de lectura
Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales el primer día: SEP
31 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A excepción de Baja California Sur y Sinaloa, por el paso del huracán ‘Nora’, 119 mil 497 escuelas abrieron en el país, informó Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria detalló que ayer 11 millones 426 mil 26 alumnos regresaron a clases presenciales, aunque precisó que se trata de un cifra preliminar por el retorno escalonado, ya que en muchos casos solo la mitad de los estudiantes fueron a las aulas y la otra mitad acudirá este martes.

“El factor que varía es el número de alumnos, ¿por qué? Porque haciendo una cuenta, precisamente ayer un corte, salían alrededor de 20 millones de alumnos. Sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien porque hay pequeños que el día de ayer no se presentaron, se presentan hoy”, detalló.

Dijo que esta semana seguirán recabando datos para ofrecer datos más precisos sobre el regreso a clases.

Después de año y medio de confinamiento y de tomar clases en línea, ayer estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

En México, no había clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se declaró emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Lee: Regreso a clases presenciales al 50%; padres de familia reclaman falta de opciones

Si bien hubo padres de familia en contra del regreso a clases de manera presencial, hubo otros que confiaron en las decisiones de las autoridades en las escuelas y que señalaron la necesidad de que sus hijos volvieran a interactuar personalmente, pese al riesgo de contagio.

En distintas escuelas se consultó a los padres de familia y se propuso un modelo híbrido, sin embargo, a dos días del inicio de clases, directores y maestras notificaron a los padres de familia que no habría clases ni asesorías virtuales y que los menores debían presentarse a las escuelas, de no hacerlo, solo tendrán el apoyo de Aprende en Casa.

Delfina detalló que hasta el fin de semana se informará cuáles son las condiciones para el reinicio de clases presenciales en Baja California Sur y Sinaloa, entidades afectadas por el paso del huracán ‘Nora’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
regreso a clases
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image