Home
>
Cofepris autoriza uso de la vacuna de Moderna contra la COVID
Cofepris autoriza uso de la vacuna de Moderna contra la COVID
2 minutos de lectura
Cofepris autoriza uso de la vacuna de Moderna contra la COVID
18 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna.

El aval se da luego de que dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado, informó la Cofepris en un comunicado.

El pasado 16 de agosto, los expertos que integran el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dieron una opinión favorable de manera unánime a la vacuna.

Esta es la octava vacuna contra COVID-19 aprobada para su uso de emergencia por las autoridades sanitarias de México.

Las vacunas autorizadas para aplicarse en el país son Pfizer-BioNTech,  AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen (Johnson & Johnson).

La vacuna contra COVID-19 de Moderna contempla la aplicación de dos dosis.

Tras la autorización de Cofepris, la vacuna Moderna pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, señaló la Coprefis.

Advirtió que aplicarse la vacuna en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
moderna
vacuna covid
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image