Home
>
Dan prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por portación de armas
Dan prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por portación de armas
2 minutos de lectura
Dan prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, por portación de armas
03 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florian “T”, presunto líder la mafia rumana, y de Cosmin “A”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva de Florian “T”, y la segunda de Cosmin “A”, en razón de los diversos procedimientos que el Estado mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos.

El  17 de junio, la FGR obtuvo la vinculación a proceso contra Florian “T”, supuesto líder de la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos.

Fue en audiencia de continuación, la cual duró 18 horas, que la FGR presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en el Reclusorio Sur, de la capital, decretara la vinculación.

Lee: Crece caso de Mafia Rumana: indagan a 30 por lavado y van contra fiscal y policías por abusos en cateo

Florian y Cosmin han sido señalados como presuntos responsables de realizar de manera ilícita diversas operaciones en distintos cajeros automáticos de cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

El 27 de mayo, Florian Tudor fue detenido por personal de la FGR, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición formulada por el gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fgr
Florian Tudor
mafia rumana
portación de arma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image