Detienen a 7 policías de San Pedro Garza, Nuevo León, por secuestro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Detienen a 7 policías de San Pedro Garza, Nuevo León, por secuestro

La fiscalía de NL señaló que presuntamente los elemento privaron de la libertad a la víctima, la mantuvieron cautiva por unas horas y la entregaron a civiles armados.
31 de agosto, 2021
Comparte

Siete policías del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron detenidos por el presunto delito de secuestro de una persona, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo con la dependencia, los uniformados acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, el 22 de julio, pero en lugar de realizar su trabajo preventivo de seguridad pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima.

Los elementos mantuvieron a la persona cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la persona un rescate de dos millones de pesos, detalló.

“Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, misma que aportó la totalidad de la información solicitada y en todo momento mostró apertura y disposición para el esclarecimiento de los hechos”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control de Nuevo León a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.

La detención de los elementos se hizo este martes por personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros en un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, para cumplimentar las siete órdenes de aprehensión,

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: ¿cómo se originan las variantes del COVID?

Las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron son solo algunas de las miles de versiones diferentes, o variantes, de covid-19 que circulan por todo el mundo. ¿Pero cómo se producen estas mutaciones?
4 de diciembre, 2021
Comparte

Cuanto más tiempo esté circulando el coronavirus, más probable es que aparezca una nueva variante como ómicron que ponga en peligro los programas de vacunación.

Aunque aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento, la Organización Mundial de la Salud puso a ómicron en la lista de variantes de preocupación porque presenta muchas mutaciones, algo que podría facilitar su transmisión.

Los científicos la están investigando para determinar en concreto cuánto podría afectar el curso de la pandemia.

¿Pero cómo surgen las variantes como ómicron? ¿Cómo se producen estas mutaciones? De eso hablamos en este video.

Presentación y guion: Ana María Roura. Video: Ana María Roura. Editora: Natalia Pianzola.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.