Home
>
De manera escalonada y dividido en grupos: así será el regreso a clases en el Edomex
De manera escalonada y dividido en grupos: así será el regreso a clases en el Edomex
2 minutos de lectura
De manera escalonada y dividido en grupos: así será el regreso a clases en el Edomex
20 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En el Estado de México, el regreso a clases −el próximo 30 de agosto−, se realizará bajo un esquema híbrido, es decir, los alumnos podrán tomar clases a distancia y de forma presencial.

Aunque, de acuerdo con las autoridades del Edomex, serán las madres y padres de familia quienes determinen si envían o no a sus hijos.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que el retorno a clases presenciales se realizará con base en un protocolo que establece la asistencia escalonada y siguiendo las medidas de prevención contra la COVID-19.

Indicó que se tomó la decisión de que las clases sean escalonadas para reducir el número de alumnos en las aulas.

Por ejemplo, un grupo de estudiantes acudirá el lunes, miércoles y viernes; mientras que el otro grupo martes y jueves.

La semana siguiente será al revés: aquellos alumnos que fueron tres días, acudirán solo martes y jueves; los que fueron dos días, irán lunes, miércoles y viernes, explicó el gobernador.

Asimismo, Del Mazo recomendó a aquellos alumnos que tienen algún padecimiento o comorbilidad que mejor esperen para retornar a las aulas de manera presencial.

Como parte del protocolo para el regreso seguro, Alfredo del Mazo comentó que se estarán habilitando tres filtros sanitarios; el primero en las casas de los alumnos; el segundo al entrar a la escuela y el tercero en las aulas.

En un mensaje transmitido por sus redes sociales, el funcionario puntualizó que desde hace tiempo el estado se prepara para esta etapa, y a través de los comités de salud y de Protección Civil se continuará el monitoreo en las escuelas, además de revisar las condiciones de infraestructura en los planteles.

Agregó que existe un gran reto para el regreso seguro a clases, más cuando han pasado 18 meses de contingencia sanitaria, aunque destacó el avance en la campaña de vacunación.

Hasta este viernes 20 de agosto, en el Estado de México se han aplicado 11.5 millones de dosis contra la COVID-19.

La entidad mexiquense continúa en el nivel naranja del semáforo epidemiológico, y así permanecerá durante las próximas dos semanas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases presenciales
Edomex
regreso a clases
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image