Home
>
Fiscalía de CDMX obtiene segunda vinculación a proceso contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
Fiscalía de CDMX obtiene segunda vinculación a proceso contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX obtiene segunda vinculación a proceso contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
25 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo auto de vinculación a proceso del diputado sin fuero Benjamín Saúl Huerta Corona, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

El 12 de agosto un juez ordenó la detención del diputado, denunciado por violación equiparada y abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

La orden de captura se liberó un día después de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero, con 447 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones.

El legislador fue detenido en el domicilio que proporcionó a la FGJ-CDMX la madrugada del 19 de agosto, y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la audiencia inicial del caso, Huerta Corona fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación equiparada, de acuerdo con la Fiscalía capitalina.

El pasado 24 de agosto una jueza otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión del legislador; no obstante, deberá seguir su proceso en prisión.

La suspensión provisional quedará a disposición de Huerta hasta que se realice su audiencia incidental, programada para el viernes 27 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
diputado
FGJ CDMX
prisión
Saúl Huerta
vinculación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image