Home
>
Fiscalía de Jalisco investiga ‘actos denigrantes’ cometidos por influencers contra migrante
Fiscalía de Jalisco investiga ‘actos denigrantes’ cometidos por influencers contra migrante
2 minutos de lectura
Fiscalía de Jalisco investiga ‘actos denigrantes’ cometidos por influencers contra migrante
10 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco inició una investigación de oficio por los hechos cometidos por influencers contra un migrante en calles de la colonia Arcos Vallarta de Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que desde que la dependencia tuvo conocimiento de los hechos inició una investigación “con la finalidad de dar con los responsables de este hecho”.

“Mencionarles que derivado del conocimiento que se tuvo respecto de un video que estaba circulando por ahí en redes sociales, en relación a un grupo de sujetos que sube un video con actos indebidos o denigrantes respecto de una persona en situación de calle, haciendo el análisis el área correspondiente lleva a cabo de inmediato actos preliminares de investigación”, indicó.

De acuerdo con el fiscal, se están recabando indicios “para tomar una decisión al respecto, estamos en una etapa preliminar de investigación, cuando se tenga más información se hará de su conocimiento”.

Las organizaciones Casa Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre denunciaron y condenaron la conducta de influencers que, a través de la cuenta de Instagram @laschiquirrucas transmitieron el domingo pasado un video en el que piden a un migrante que se deje tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos.

Ante la propuesta, el migrante acepta y tras el tocamiento el grupo de jóvenes se retira del sitio en medio de burlas, expresando que el billete “era falso”.

Casa Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre exigieron que no se aprovechen de la necesidad económica de las personas migrantes y refugiadas, ni para satisfacer “necesidades sexuales y/o de rating”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalìa
influencers
investigación
jalisco
laschiquirrucas
migrante
image