Home
>
‘Grace’ recobra fuerza como huracán y avanza hacia Veracruz
‘Grace’ recobra fuerza como huracán y avanza hacia Veracruz
2 minutos de lectura
‘Grace’ recobra fuerza como huracán y avanza hacia Veracruz
20 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

‘Grace’ retomó fuerza en el Golfo de México convirtiéndose este viernes nuevamente en huracán categoría 1.

El fenómeno se dirige hacia las costas de Veracruz y presenta vientos de sostenidos de 140 kilómetro por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h.

‘Grace’ ya había tocado tierra el jueves en la península de Yucatán, donde dejó daños materiales menores y el desalojo de unos 6 mil pobladores y turistas. En su desplazamiento terrestre se degradó a tormenta tropical.

A las 7:15 de la mañana, ‘Grace’ se ubicaba a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, de acuerdo con la Conagua.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la CDMX.

Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Elementos de las fuerzas armadas de México se encuentran listas para resguardar a pobladores de Veracruz, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria informó que hay saldo blanco tras el paso de ‘Grace’ por Campeche, Quintana Roo y Yucatán y llamó a la población a atender las medidas en zonas de Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Grace
huracán
veracruz
image