Home
>
Falla en grúa provoca muerte de 5 trabajadores del Viaducto Elevado en Ecatepec
Falla en grúa provoca muerte de 5 trabajadores del Viaducto Elevado en Ecatepec
2 minutos de lectura
Falla en grúa provoca muerte de 5 trabajadores del Viaducto Elevado en Ecatepec
30 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El desplome de una grúa que operaba en el Viaducto Elevado provocó la muerte de cinco trabajadores y lesionó a dos más en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil municipal, los dos trabajadores que sobrevivieron fueron hospitalizados por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

“La grúa se tuerce, se rompe tras cargar el amarrado de las vigas, seguramente el peso la venció y cayó encima de los trabajadores”, dijo Victoria Artriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, a Foro Tv.

“El accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje del acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo del acero durante su izaje”, publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien precisó que la obra está a cargo de la empresa GAMI, la cual no ha dado una postura o explicación sobre el accidente.

El diario Reforma aseguró que el operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon antes de la llegada de policías municipales al lugar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
Ecatapec
Edomex
Grúa
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image