Home
>
México reporta 7 mil 658 nuevos casos y 228 defunciones por COVID
México reporta 7 mil 658 nuevos casos y 228 defunciones por COVID
2 minutos de lectura
México reporta 7 mil 658 nuevos casos y 228 defunciones por COVID
22 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud federal reportó este domingo 7 mil 658 nuevos casos de COVID y 228 defunciones confirmadas por la enfermedad.

En México se han registrado 253 mil 155 defunciones por el coronavirus y se han confirmado 3 millones 225 mil 73 casos positivos, desde que comenzó la pandemia al día de hoy.

De acuerdo con el reporte técnico diario, las entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto representa el 66% de todos los casos del país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, señala el informe de la Secretaría de Salud federal.

Al día de hoy, se tiene el registro de 132 mil 929 casos activos estimados en el país; las entidades que tienen más son Colima, Ciudad de México, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud informó que, al día de hoy, se tienen 12 mil 844 defunciones sospechosas de COVID-19, las cuales están pendientes de resultados por laboratorio y las que están en proceso de dictaminación clínica-epidemiológica.

El martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en 15 días se podría ver el declive de la tercera ola de COVID-19, rumbo a la estabilización.

El funcionario señaló que a nivel nacional se registran dos semanas consecutivas con reducción de casos de coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
covid
México COVID
muertes por COVID
image