Home
>
Mueren 7 personas tras enfrentamiento entre grupo armado y Ejército en Michoacán
Mueren 7 personas tras enfrentamiento entre grupo armado y Ejército en Michoacán
2 minutos de lectura
Mueren 7 personas tras enfrentamiento entre grupo armado y Ejército en Michoacán
21 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, dejó siete muertos y una persona detenida.

En un comunicado, la fiscalía de Michoacán informó que uno de los cuerpos pertenece a un integrante de la Sedena.

Los otros seis cuerpos corresponden a personas del sexo masculino, presuntos integrantes de célula criminal que perpetró el ataque.

“Aproximadamente a las 17:00 horas (del 20 de agosto), tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde se realizaron actuaciones del levantamiento de siete cuerpos sin vida”, detalló.

En el lugar se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; también confiscaron cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que mantienen un operativo en la región y aseguró que el enfrentamiento fue “una agresión” al personal de la Sedena.

En tanto, la fiscalía del estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

En esa zona se ha reportado la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas en julio, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación perpetró en diferentes puntos de Michoacán tres emboscadas a policías, y bloqueos carreteros.

La jornada de violencia inició cuando una célula criminal del CJNG perpetró un ataque armado contra la tenencia de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio.

En su ofensiva, el grupo armado disparó contra las instalaciones de la jefatura de tenencia, contra comercios y viviendas aledañas y vehículos estacionados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Grace
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image