Home
>
Cofepris da opinión favorable a Moderna; permitirá avanzar en vacunación: López-Gatell
Cofepris da opinión favorable a Moderna; permitirá avanzar en vacunación: López-Gatell
2 minutos de lectura
Cofepris da opinión favorable a Moderna; permitirá avanzar en vacunación: López-Gatell
16 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable a la vacuna de Moderna contra COVID-19.

La vacuna desarrollada en Estados Unidos recibió una primera opinión unánime favorable, un paso previo a la autorización para el uso de emergencia.

De avanzar, esta sería la séptima vacuna contra COVID aprobada en México para su uso de emergencia.

“La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna”, explicó en un comunicado.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que esta opinión favorable “permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19”.

Esto, a una semana de que Estados Unidos confirmó que enviará a México 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna y otros 5 millones de la AstraZeneca, para un total de 8.5 millones de dosis.

En abril pasado, Cofepris otorgó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN, desarrollada por la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, en la India.

También autorizó en junio la vacuna contra la COVID del laboratorio Pfizer-BioNTech para mayores de 12 años. Sin embargo, ninguna de estas dos vacunas se ha aplicado aún en México.

Hasta ahora, en México se han aplicado 77 millones 573 mil 466 vacunas contra COVID; 348 mil 15 administradas este 15 de agosto.

Las dosis que se han aplicado corresponden a 54 millones 532 mil 420 personas; un 61% de la población adulta en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
covid
epidemia
Hugo López-Gatell
moderna
salud
vacunación
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image