Rodada en memoria de motociclistas que fallecieron en la México-Cuernavaca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Realizan rodada en memoria de motociclistas que fallecieron en la México-Cuernavaca

Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó un operativo de prevención vial por la convocatoria que tenía como destino final Tres Marías
Cuartoscuro
22 de agosto, 2021
Comparte

Este domingo se realizó una rodada en memoria de los seis motociclistas que perdieron la vida, el 15 de agosto, en la autopista México-Cuernavaca.

La caravana salió esta mañana de la plaza de cobro Tlalpan con destino al paradero turístico Tres Marías.

Se implementó un operativo de prevención vial, denominado “Rodada México-Cuernavaca”, con unidades de señalamiento dinámico, tres ambulancias, una unidad de rescate y una grúa de plataforma, informó Caminos y Puentes Federales.

Rodada en memoria de motociclistas que fallecieron en la México-Cuernavaca

Capufe invitó a las personas usuarias de dicha autopista a realizar solamente los viajes esenciales.

De acuerdo con la convocatoria realizada por redes sociales, los participantes de la rodada debían portar de manera obligatoria el cubrebocas y usar un moño negro en señal de luto.

Además, el grupo de motociclistas debía ir una misma velocidad, no mayor a 80 kilómetros por hora, realizando una formación de dos filas y tomando espacio suficiente entre motocicletas para evitar percances.

El domingo 15 de agosto, se registraron tres accidentes viales en la autopista México-Cuernavaca, que dejaron como saldo seis personas muertas y al menos 20 lesionadas, quienes viajaban a bordo de motocicletas.

La fiscalía de Morelos informó que en el accidente estuvieron involucrados 11 motocicletas y seis automóviles, entre los que figuraban 2 tráileres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.