Home
>
Mauricio Toledo pide licencia al Congreso; sea congruente, le dice la Fiscalía de CDMX
Mauricio Toledo pide licencia al Congreso; sea congruente, le dice la Fiscalía de CDMX
2 minutos de lectura
Mauricio Toledo pide licencia al Congreso; sea congruente, le dice la Fiscalía de CDMX
11 de agosto, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El legislador Mauricio Toledo solicitó a la Cámara de Diputados una licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de diputado federal, previo a la votación de su desafuero.

En un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, el diputado señala que cree “en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes, me veo obligado a tomar esta decisión”.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, pidió a Sauri Riancho que su solicitud sea sometida a consideración del pleno del Congreso.

“Un servidor honesto no huye ni se esconde”: Fiscalía a Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) respondió al diputado Toledo en redes sociales que “si es su voluntad comparecer ante la justicia y conducirse con la verdad, le conminamos a que una vez que sea declarada la procedencia de retirarle el fuero, se presente ante el juez”.

La dependencia le pidió ser “congruente con lo expresado en su solicitud de licencia” y presentarse ante las autoridades para exponer los argumentos y pruebas de su inocencia.

Este martes la Fiscalía de la Ciudad de México informó que solicitará órdenes de aprehensión contra el diputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y contra Saúl Huerta, denunciado por violación y abuso sexual contra menores.

Esto, a un día de que la Comisión Permanente aprobó discutir su desafuero en periodo extraordinario.

Acerca de la acusación en su contra, Toledo ha dicho que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
desafuero
enriquecimiento ilicito
Fiscalía de CDMX
licencia
Mauricio Toledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image