Home
>
AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España
AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España
2 minutos de lectura
AMLO propone a Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España
11 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que la propuesta será presentada al gobierno de España conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Quirino es de extracción priista y fue diputado federal por el Partido Verde; concluirá su labor como gobernador de Sinaloa el próximo 31 de octubre.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la gestión del priista y anunció públicamente la invitación para que se sume al gobierno de la cuarta transformación.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros, eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, dijo.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz, diplomática de carrera al frente de la representación mexicana en Madrid.

La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, y ahora, de aceptarse el nombramiento de Quirino Ordaz, la representación estará a cargo de un político.

“Vamos a invitar a otros gobernadores”

Desde Mazatlán, el presidente dijo que podría invitar a otros gobernadores que están por terminar su mandato a integrarse a su gobierno, incluso si son del PRI o del PAN.

“Vamos a invitar a otros Gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México”, dijo.

Sostuvo que Quirino Ordaz tiene la encomienda de restablecer las relaciones a plenitud entre ambos países, “a partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Quirino Ordaz Coppel
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image