Home
>
CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID; bares y antros podrán operar con aforo máximo de 50%
CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID; bares y antros podrán operar con aforo máximo de 50%
2 minutos de lectura
CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID; bares y antros podrán operar con aforo máximo de 50%
03 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México cambiará a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, a partir del lunes, y permanecerá así las próximas dos semanas.

Con ello, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas (bares, cantinas, antros, discotecas y homólogos) podrán operar con un aforo máximo de 50%, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, explicó que estos negocios podrán funcionar en su horario habitual y se continuará con el programa de Ciudad al aire libre.

Añadió que el resto de las actividades económicas pondrán operar en el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

“Estos anuncios son posible derivado de las mejorías que hemos visto en las últimas semanas en términos de contagios y hospitalizaciones, así como el avance de la vacunación en la Ciudad de México donde el 90% de los adultos ya cuentan con una dosis y el 50% con esquema completo”, dijo.

Lee: CDMX aplicará segunda dosis de vacuna en 6 alcaldías a personas de 40 a 49 años

Respecto a los ingresos hospitalarios, Clark informó que se registra una reducción de casi 30% con respecto al máximo que fue hace dos semanas.

Detalló que hay 2 mil 628 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 236 personas menos, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 794 intubados y mil 834 hospitalizados en general.

En tanto, informó que en el Valle de México hay tres mil 804 personas hospitalizadas; en siete días, dejaron los hospitales 492 personas.

“Continuamos con tres semanas consecutivas con mejorías constantes en ocupación hospitalaria”, dijo.

En caso activos, el punto más alto de contagios de la tercera ola fue en los primeros días de agosto y se registran cuatro semanas de reducciones al pasar de 64 mil casos a cerca de 45 mil, en el último corte.

Edomex sigue en semáforo naranja

El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja del 6 al 19 de septiembre, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Detalló que durante la primera semana del regreso a clases presenciales más de 2 millones de estudiantes volvieron a los planteles educativos.

Esta cifra, dijo en su mensaje transmitido por redes sociales, representa más del 50% de los estudiantes mexiquenses.

Asimismo, Del Mazo destacó que en el Edomex se avanza en la vacunación contra COVID, y se han aplicado más de 12 millones de dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bares
covid
COVID CDMX
semáforo amarillo
image