Próxima semana se vacunará a mayores de 18 años en Cuajimalpa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

CDMX: próxima semana se vacunará contra COVID a mayores de 18 años en Cuajimalpa

Desde la tercera ola de COVID en la Ciudad de México se ha reducido en 46% el número de ingresos hospitalarios, informaron autoridades capitalinas.
Cuartoscuro
10 de septiembre, 2021
Comparte

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, ante la reducción en ingresos hospitalarios.

Autoridades del gobierno capitalino anunciaron que la próxima semana se retomará la vacunación y aplicarán la primera dosis a la población de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa.

Sin embargo, será hasta mañana sábado cuando anuncien qué vacuna se aplicará, las fechas exactas y las sedes a las que deben acudir.

Lee: Salud suma 730 muertes más por COVID y mantiene reducción del 22% en casos

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hay 2 mil 168 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 460 personas menos, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 664 intubados y mil 504 hospitalizados en general.

En tanto, informó que en el Valle de México hay 3 mil 159 personas hospitalizadas, una reducción de 645 personas. Se registran 2 mil 300 hospitalizados en general y 859 intubados.

Eduardo Clark señaló que esta semana se registró la tasa más alta de desocupación de camas en hospitales por COVID de esta tercera ola.

Refirió que se ha reducido en 46% el número de ingresos hospitalarios con respecto al máximo de la tercer ola del 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en 7 días; y continúa una tendencia a la baja en los casos positivos identificados diariamente. 

De acuerdo con el funcionario, el 54% de la población adulta en CDMX ya cuenta con su esquema de vacunación contra COVID completo, y 90% ya tiene al menos una dosis. 

¿Eventos masivos? 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que está en pláticas con los organizadores del festival Corona Capital y la Fórmula 1, para que se lleven acabo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.