Home
>
Detienen a segunda colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas
Detienen a segunda colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas
2 minutos de lectura
Detienen a segunda colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas
08 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Policías de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Claudia Priscila “M”, una de las colaboradoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, acusado de presunta trata de personas y quien se encuentra prófugo.

La mujer, detenida en Ecatepec, Estado de México, es señalada por la Fiscalía de haber publicado anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años. Sin embargo, de acuerdo con las denunciantes, el empleo consistía en realizar “trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales”, detalló la dependencia.

Claudia Priscila es identificada como la supuesta enganchadora de mujeres para la presunta red de prostitución de Gutiérrez de la Torre, revelada por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias en abril de 2014.

Las autoridades informaron que fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

En marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue girada por un juez penal contra el exdirigente del PRI capitalino y otras cuatro personas más, entre ellas tres mujeres, ya que las pruebas presentadas comprueban su posible responsabilidad.

Otra de sus colaboradoras, llamada Adriana, fue detenida el pasado 11 de marzo, por presuntamente ser parte de las  subalternas  “que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet y reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, detalló la fiscal Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también identifica a Gutiérrez de la Torre, junto con otras 21 personas, como posibles involucrados en el blanqueo de capitales que tendrían como origen la explotación sexual de mujeres. En dicha lista también estarían involucrados exservidores públicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Fiscalía de la CDMX
PRI
Trata de personas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image